viernes, 13 de marzo de 2009



Del 10 al 29 de marzo en el Centro Cultural Anabel Segura, de la localidad madrileña de Alcobendas.

Esta exposición es un homenaje a una figura emblemática como fue Cartier-Bresson, con la mirada actual de 8 artistas emergentes, que pertenecen a la asociación ados.

Hemos encontrado totalmente afín, su postura ante la vida, y el planteamiento creativo de ados a través de la unión de varias disciplinas artísticas. Y como artistas, tratamos humildemente de continuar su legado al crear la agencia Mágnum, (junto con robert capa, otro icono de la fotografía), cuando dijo: Nos lanzamos a la idea para poder hacer lo que queríamos, para trabajar en lo que creíamos. No queríamos trabajar por encargo y pensamos que si nos organizábamos podríamos tomar nosotros la iniciativa
(Henri Cartier-Bresson)

Así pues, hemos reunido un conjunto de interpretaciones personales, que han surgido tras el estudio de la vida y obra de Henri Cartier Bresson. Documentándonos a través de una amplia bibliografía hemos repasado todo su trabajo, desde su faceta más conocida como es la fotografía, hasta su fase artística menos difundida, como puede ser el dibujo o la pintura; todo esto, unido a la admiración que profesamos a la figura de Cartier Bresson, ha sido el motor para ejecutar una muestra en la que tratamos de aunar originalidad, calidad y un profundo respeto a este Genio, en la presentación de 8 trabajos de índoles muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario